Pelvic Power

con Ana González, fisioterapeuta especializadas en suelo pélvico.

Únete a nuestra clase grupal diseñada para fortalecer y mejorar la funcionalidad del suelo pélvico a través de ejercicios funcionales y de fuerza. En cada sesión, trabajaremos no solo el suelo pélvico, sino también de fuerza y movimientos globales que mejoran la estabilidad y el control corporal. 

¡Recupera el control y la estabilidad de tu cuerpo!

Para participar a esta clase, es imprescindible realizar una valoración previa de suelo pélvico con Ana. De esta manera ella te podrá guiar a través de una práctica segura y personalizada.

¿Por qué son tan importantes los músculos del suelo pélvico?

¿Pero qué son los músculos del suelo pélvico y en qué nos ayudan en nuestro día a día?

Los músculos del suelo pélvico constituyen la parte inferior de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos. Estos músculos pueden dividirse en diferentes planos, desde el más superficial (músculos bulbocavernosos, isquiocavernosos, transverso superficial y esfínter externo), pasando por un plano medio (esfínter estriado de la uretra y músculo transverso profundo), hasta el plano más profundo (denominados en su conjunto elevadores del ano).

Sus principales funciones son:

  • Mantener en la posición adecuada a los órganos situados dentro de la pelvis (vejiga, vagina, útero y recto).
  • Asegurar la continencia urinaria y fecal.
  • Ayudar a la etapa expulsiva del parto.

Es por ello que tanto en procesos de postparto o tras intervenciones en esa zona del cuerpo como en situaciones de vida en la que sientes la necesidad de tonificar esta musculatura, la práctica de los ejercicios hipopresivos puede resultar beneficiosa para la recuperación.

En línea

Mahila Yoga L&A

¡Hola! 👋
¿En qué te podemos ayudar?

08:09