"No podréis ver con claridad mientras no miréis en vuestro corazón. El que mira al exterior sueña. El que mira al interior despierta". (Carl Gustav Jung)
(Médico psiquiatra y psicólogo suizo; padre de la psicología analítica en la que planteó que la mente de una persona sana tiende al equilibrio.)
En este mes de abril, cuando la primavera nos invita a renovar energías y a dejar atrás lo que ya no nos sirve, reflexionamos sobre la cantidad de estímulos externos, ruidos, demandas y prisas que nos rodean. Quizá por ello, tendemos a acostumbrarnos a mirar hacia afuera buscando respuestas; a menudo buscando una guía en aquello que sucede a nuestro alrededor. Sin embargo, ¿podremos llegar a ver con claridad mientras no miremos hacia nuestro interior? Tal como nos recuerda Jung, la verdadera claridad sólo se logra cuando dirigimos nuestra mirada hacia nuestro interior para, poco a poco, ir descubriendo lo que ya reside dentro de nosotras.
Por eso, este mes, mientras las flores florecen y la naturaleza se renueva, te invitamos a hacer una pausa, a cerrar los ojos, a respirar con atención y, desde ahí abrir un espacio de conexión profunda contigo misma para explorar tu mundo interno. Así, desde la quietud y la reflexión, pondremos la intención en dar un paso más e ir avanzando en nuestro proceso con una mayor conciencia y paz.